Coronavirus. La mortal enfermedad hizo que algunos partidos no se jugaran. Muchos simpatizantes fueron con barbijos a la cancha.

Lazio le ganó 2-0 al Bologna y es el nuevo líder de la Serie A del fútbol italiano, en una fecha, la 26, marcada por los aplazamientos de partidos, entre ellos el de la Juventus y el Inter, debido a la emergencia sanitaria declarada por los efectos del coronavirus.

El argentino Joaquín Correa y el español Luis Alberto marcaron los goles para que Lazio sume 62 puntos y supere por dos a la Juventus, que jugará su partido con el Inter el próximo miércoles 13 de mayo.

Las 21 muertes y los más de 800 infectados en Italia por la enfermedad que se originó en China a fines de 2019, obligaron a extremar medidas que habían sido adoptadas el pasado fin de semana al conocerse los primeros casos. En la fecha anterior, cuatro partidos fueron postergados, entre ellos el que Inter debía disputar en Milán, capital de Lombardía (la región más afectada por la epidemia) frente a Sampdoria.

Lazio, ante unos 45.000 aficionados, logró su el noveno triunfo en sus últimos 11 partidos (empató los dos restantes) y treparse a la cima de la tabla, la que que no ocupaba desde el 14 de mayo de 2000, cuando conquistó el segundo "scudetto" de la historia.

En el Bologna jugó el argentino Rodrigo Palacio y estuvo en el banco de relevos el ex Vélez Nicolás Domínguez. Además, Nápoli derrotó por 2-1 a Torino.