El debut. Neymar maniobra ante un adversario, en su debut en el Paris Saint Germain francés. El brasileño cautivó a los hinchas parisinos.

 
Fue un final para el infarto, el choque entre Lazio y Juventus por la final de la Supercopa de Italia. Es que la Lazio ganaba cómodo y bien por 2-0 y parecía historia sentenciada. No importaba que Juventus ataque a fondo porque la defensa Celeste estaba parada bien firme y parecía que los romanos tenían todo controlado.

Pero a diez minutos del final apareció la figura del argentino Paulo Dybala y todo se le empezó a complicar a Lazio. Es que el cordobés ejecutó con maestría un tiro libre para la Juventus y clavó un golazo.

Eso le dio más fuerzas a la “Juve” para atacar por todos los frentes en los últimos minutos del partido. Y, en el último minuto, se dio un penal para Juventus fruto de una infracción discutida.

Y, lógicamente, Dybala se hizo cargo de la pena y anotó el ansiado empate. Todo había cambiado y parecía que la “Juve” arrasaría en el alargue pero Lazio metió un puñal en el tercer minuto de descuento y terminó ganando el partido por 3-2.

BIELSA

El técnico argentino Marcelo Bielsa sufrió ayer su primera derrota oficial al frente del Lille, que fue goleado como visitante por al ascendido Racing de Estrasburgo por 3 a 0, por la Liga de Francia. Lille agotó por lesiones sus tres cambios en el primer tiempo y a los 18’ ST sufrió la expulsión del arquero Mike Maignan.

Desconcertado por lo ocurrido, el “Loco” mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, quien a los 29’ no pudo evitar que le hicieran un gol de penal. Entonces el DT argentino decidió un nuevo cambio en el arco: De Preville volvió al ataque y el defensor Ibrahim Amadou se calzó el buzo, pero también le hicieron un gol de penal. , a 2’ del final, Grimm marcó el 3-0.
 

Por el medio. Paulo Dybala intenta filtrarse entre dos rivales. El argentino hizo los dos goles de la Juventus que parecía que lo ganaba. Pero en el descuento Lazio dio su estocada final.

Neymar empezó a devolver los millones.
 

Fue el mejor debut para el brasileño Neymar con la camiseta del PSG, en un partido en el que su equipo derrotó a Guingamp por 3 a 0. Fue la segunda fecha del campeonato francés y todas las miradas estuvieron sobre el hombre que llevó la 10 en la espalda.

Y con un gol y un pase gol, Neymar empezó a devolver los 222 millones de euros que costó la rescisión de contrato para pasar del Barcelona al Paris Saint Germain.

Tras un primer tiempo en el que se lo notó ansioso por marcar un gol, a los 62’, Neymar asistió a Cavani tras un pase en profundidad, para el 2-0. Y luego, su constancia tuvo premio cuando a los 82 aprovechó una asistencia de Cavani para cerrar la goleada de su equipo.