"Nació para jugar en Boca". La sentencia la hizo Juan Román Riquelme hace unos diez días en plena Bombonera. El actual vice y máximo ídolo del club se refería a la chance de contratar al volante chileno, Arturo Vidal. El Rey, como apodan al actual jugador de Inter, es una tentación para el xeneize sabiendo que sus días en Italia parecen estar contados y a sus 35 años querría darse uno de los pocos sueños que le restan: jugar en la Bombonera. Por eso, Riquelme y el mundo Boca aceleró a fondo en las últimas horas: le envió un ofrecimiento formal a su representante, Fernando Felicevich, sobre un futuro contrato de tres años con el futbolista hasta 2025, pero con una cláusula de salida de cualquiera de las partes en el cierre del próximo año. Boca ya había sondeado con el hombre que conduce el futuro de Vidal el monto y forma de pago en caso de contratarlo. Luego de estos dos pasos, Riquelme y compañía esperan un movimiento preciso del Rey.

A diferencia de lo que podría ocurrir en los 'primos' con el arribo del delantero Luis Suárez, el contrato de Vidal apunta a un periodo más allá de una temporada (por el charrúa se habla de sólo seis meses hasta el Mundial).

En la pasada temporada en el Inter de Italia, Arturo Vidal cobró en salario 6,5 millones de euros.

Es que como Chile no disputará 'Qatar 2022' no hay apuro en que venga ahora. Por lo pronto, Vidal se presentará la próxima semana en Italia en las prácticas del Inter, club donde en la pasada campaña apenas disputó 38 partidos en total con tres goles marcados. Su vínculo contractual con el club es hasta mediados del 2023, aunque ambas partes podrían darle fin al vínculo de común acuerdo. Ese es un paso vital para que Vidal quede libre y negocie con Boca o cualquier club solo el contrato a futuro.

Una figura de su nivel suele tener otras ofertas, aunque por ahora con fuerza sonó exclusivamente en el Flamengo de Brasil, aunque en las últimas jornadas parece haber quedado atrás esa opción. Igualmente, suenan sondeos por parte del Galatasaray y Adana Demirspor de Turquía, franquicias de la MLS o el exótico Al Rayyan, de Qatar.

Por lo pronto, Boca ya movió sus piezas y sueña bien despierto. A esperar...

> Deseo

En una entrevista en el 2020, Arturo Vidal habló de jugar en la Bombonera alguna vez: “No me pasó nunca. Todos dicen que es algo increíble lo que se vive ahí adentro y me gustaría poder sentirlo”.