El gran capitán. Carlos Nicolía llevó la cinta en su brazo izquierdo y condujo a la Selección para golear a los trasandinos. Hoy, un desafío superior para todos contra Portugal.

La goleada se dio simplemente por las diferencias entre uno y otro. La Selección Argentina mayor de hockey sobre patines, ampliamente superior a su par de Chile, empezó el Campeonato Mundial de los World Roller Games goleándolo por 9-2 para dejar sentado que ha llegado a España con la meta de pelear la corona.

Ya en el primer tiempo ganaba 5-1, como sentenciando el resultado del partido. Pero en el segundo tiempo volvió a jugar con velocidad y preciosismo y marcó otros goles más.

Si bien el partido arrancó con nivel parejo todo cambió en el preciso momento que Platero abrió el tablero. Con un tiro sin tanta fuerza pero con mucha precisión venció al arquero chileno. El gol reforzó el juego de los argentinos e hizo decaer el de los chilenos. Entonces empezaron a darse los goles. En la misma cantidad que los cambios que mandó el Negro Páez, haciendo rotar el equipo en todo momento.

Por eso para Chile ya se le hizo imposible. Porque sus jugadores fueron superados en todo aspecto.

En el complemento todo siguió igual. La Argentina mandando en todo momento y sumando goles. Quedó para la mención la mala intención dejada en evidencia por el jugador chileno Nicolás Fernández, que lejos estuvo de "sumarle" algo a su combinado.

Claves

Supremacía

La Argentina arrancó el primer tiempo con todo y lo finalizó igual. Muy superior a Chile y ni un ápice de nerviosismo por tratarse del partido debut.

Goleada

Los tantos fueron cayendo como fruta madura. De todos los tipos. Con cualquier tipo de jugada. Siempre en velocidad. Un triunfo sin exigencias.