Feliz. Así está el delantero Paolo Guerrero, que ahora podrá jugar el Mundial de Rusia con la selección de Perú.

Lima, Perú, Télam

El delantero peruano Paolo Guerrero finalmente podrá jugar con su seleccionado el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujera ayer a seis meses la sanción impuesta por un caso de doping. "FIFA acaba de notificar la reducción de 12 a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero, que es inocente", manifestó su abogado, Pedro Fida.

Guerrero, de 33 años, fue suspendido desde el 3 de noviembre porque dio positivo en un control antidopaje por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Perú. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, y de inmediato fue inhabilitado un mes, de manera provisional, por FIFA.

La defensa de Guerrero alegó que el goleador peruano tomó un té para aliviar los síntomas de un estado gripal y luego de una presentación al ente que regula el fútbol mundial logró que la suspensión finalice el 3 de mayo.

De esta manera, Guerrero, quien no disputó el repechaje ante Nueva Zelanda, estará en el Mundial de Rusia 2018.

Perú integrará el grupo C de la Copa del Mundo 2018, junto con Francia, Australia y Dinamarca. Su debut se producirá el 16 de junio ante el seleccionado danés.