Más historia. LeBron James se encuentra ahora quinto en la tabla histórica de goleadores de la NBA con 31.425 puntos.

El alero estrella LeBron James fue el gran protagonista de una nueva jornada de la NBA al anotar 44 puntos en el triunfo de Los Angeles Lakers, lo que le permitió colocarse en el quinto escalón de la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, por encima del legendario Wilt Chamberlain.

LeBron firmó su mejor partido de la temporada, ya que también consiguió 10 rebotes, nueve asistencias y tres tapones para guiar a los Lakers a un triunfo por 126-117 sobre los Portland Trail Blazers.

La estrella de los Lakers llegó a los 31.425 puntos como profesional y esta temporada ha pasado del séptimo puesto al quinto en la clasificación histórica de encestadores, ya que hace algunos partidos superó al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki. Tras el encuentro, LeBron dijo que donará su camiseta y el balón del partido de antenoche a su escuela "I Promise" en Akron.

James, que se marchó ovacionado por las gradas del Staples Center, tiene por delante en el ranking a grandes leyendas del baloncesto como Michael Jordan (32.292 puntos), Kobe Byant (36.643), Karl Malone (36.928) y Karem Abdul-Jabbar (38.387), quien están la cima. A este ritmo, LeBron seguirá haciendo historia.