Facundo Leánez avisó que tiene auto para estar en la pelea hoy en la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en el exigente autódromo de Río Gallegos. El piloto sanjuanino ayer quedó segundo en su serie, aunque en pista había ganado, y por eso hoy largará la carrera desde la tercera fila. En tanto, Diego Leánez va de menor a mayor porque tras haber tenido que cambiar motor, cargar lastre y quedar atrasado en la clasificación, en la serie pudo terminar 9no, por lo que hoy largará 27mo. La final está prevista para las 12,20 (TV Pública).

Leánez (Toyota Etios), que fue quinto en la clasificación general, largó segundo en su serie y pasó al primer puesto tras un roce con Matías Signorelli en la primera curva. El sanjuanino ganó en pista, pero luego los comisarios lo recargaron con un puesto.

"Para mí fue una buen sobrepaso, una muy linda maniobra de hecho. Pude meter el auto y luego me quedó la cuerda, para pasar al primer puesto. Ahora hay que pensar en la final y lo importante es que tengo un buen auto", destacó Facundo, actual subcampeón de la Clase 2 (el ganador de la serie fue Signorelli).

Por su parte, Diego Leánez (Etios) cambió motor tras los entrenamientos y por eso cargó 25 kilos de lastre en su auto. El sanjuanino clasificó 30mo y en su serie, que tuvo un incidente con los punteros, partió décimo y terminó 9no. Hoy, su objetivo será avanzar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

En cuanto a la Clase 3, el poleman fue José Manuel Urcera (Ford Focus), escoltado por Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus). Hoy las series se largarán a las 9,10; 9,35 y 10; mientras que la final será a las 13,35.

  • Triunfo de Roca en el Sprint del TR Junior

 

El sanjuanino Juan Cruz Roca se quedó con el primer puesto en el Sprint del Top Race Junior, en el autódromo de Buenos Aires y por la primera fecha del calendario. A su vez, Ulises Campillay se ubicó 14to en la carrera corta del TR Series.

Roca, que viene siendo el dominador en la divisional menor del Top Race porque fue el más veloz en los entrenamientos y la clasificación, extendió su performance al Sprint. Hoy, en tanto, intentará seguir de racha en la final, a las 10,10.

En el Series, Campillay batalló en el Sprint y quedó 14to tras largar 11mo. El vencedor fue Lucas Gambarte y la final será a las 12,30. En tanto, en el V6 el poleman fue Marcelo Ciarrocchi. La carrera se largará a las 11,25.

  • Martínez, el argentino que sueña con la F1

 

El piloto argentino Luciano Martínez (foto), debutante este fin de semana en la Fórmula 4 de EEUU a bordo de un Ligier-Honda de la escudería Buell, se entusiasmó con dar "el primer paso para pegar el salto a la Fórmula 1". Con sólo 19 años y luego de correr en la F3 Metropolitana, el piloto de Canning se proyecta. "La F4 estadounidense es el primer escalón hacia la Fórmula 1 y además está fiscalizada por la FIA. Competir en esta categoría es una de las cosas que necesitás para correr en la F1 y es el paso anterior a donde está hoy Franco Colapinto, que está en la Fórmula 3 europea", explicó Martínez.