La frase la reitera varias ocasiones. No es para menos. Es la realidad del sentimiento que prelavece en Facundo Leanez, el piloto sanjuanino de Turismo Nacional que obtuvo ayer en Rosario el subcampeonato de la Clase 2. Se trata de un hecho para un piloto de nuestra provincia que no ocurría desde 1977 cuando lo alcanzó Rubén ‘Cascote’ Juárez. Si te títulos en la categoría se refiere para un sanjuanino hay que ir un año atrás (1976) para rememorar lo hecho por Ricardo Zunino, quien igual que Juárez con un Fiat, alcanzó la gloria de manera consecutiva: es que el Colorado también fue el rey de la Clase 2 en 1975.

La temporada del 2023 tiene prevista su prueba inicial para el 19 de febrero.

“La verdad que siento que todavía no caigo de lo que conseguí. Es una alegría muy difícil de explicar con palabras porque es el  premio a todo el esfuerzo, sacrificio, pasión y tantas horas de trabajo que le pusimos junto al equipo, la familiar y toda la gente que nos viene apoyando”, resumió Facundo, quien se ubicó séptimo en la última prueba del calendario y con ello finalizó el campeonato segundo con 244,5 puntos, separado por 31,5 del campeón, Matías Cravero. “Siento que la pelea en esta última fecha por el campeonato se nos escapó por poco en Buenos Aires cuando se coronó Cravero. Pero pudimos cerrar el objetivo de ser los segundos del año y eso es muy importante”, subrayó el piloto del Toyota Etios número 12 e incluso se animó a mirar el futuro en el 2023 dentro de la misma divisional: “Hemos ido mejorando carrera a carrera como todos los equipos y por eso me tengo mucha confianza en que el próximo año seremos capaces también de ser muy competitivos”, cerró. En tanto, su hermano, Diego, terminó el torneo 27mo con 72 puntos.

Top Race: Persia, entre los 10

La última fecha del Top Race se disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires y deparó el bicampeonato de Diego Azar en el V6, mientras que la prueba fue ganada por Gastón Rossi. En la categoría principal, el sanjuanino Fabricio Persia (foto) cerró la temporada con un décimo puesto. Con estos puntos, se ubicó 11ro en el campeonato con 90 puntos, 224 menos que el monarca.

En tanto, dentro de la Top Race Series, Ariel Persia no pudo completar la prueba y abandonó faltando siete giros. El sanjuanino se ubicó en el torneo sexto con 198 puntos, a 66 del campeón, Lucas Granja. Por último, en el TR Junior, el sanjuanino Juan Cruz Roca ganó la final, siendo tercero en el año con 183 puntos. El campeón, Franco Beatini, con 331 unidades.