En la lucha. Facundo Leánez batalló en la serie, a bordo de su Toyota Etios. Hoy estará obligado a remontar para tratar de alcanzar su objetivo de ser top 10 en Termas.

El piloto sanjuanino Facundo Leánez se ubicó octavo ayer en una de las series que disputó la Clase 2 del Turismo Nacional y de esta manera tendrá que remar desde atrás en la final que se llevará a cabo hoy en el autódromo Termas de Río Hondo, por la séptima fecha del campeonato. Leánez acelerará desde el 22do cajón, en una competencia que se largará a las 12,30 (TV Pública).

Será nuevamente todo un desafío para Leánez tratar de escalar desde la mitad del pelotón, teniendo en cuenta la paridad de esta categoría, una de las más atractivas del automovilismo nacional.

Facundo largó sexto en la serie, pero perdió posiciones al involucrarse en una lucha por puestos de vanguardia con Fernando Ayala y Christian Bodrato Mionetto; que incluso dejó al chaqueño fuera de competencia.

Luego, Leánez buscó avanzar pero el lote delantero ya se había escapado y quedó octavo. El ganador de la batería, que fue de paso fue la más rápida, resultó Nicolás Posco, quien hoy largará adelante. Las otras series fueron para Esteban Cistola y Andrés Gómez.

En cuanto a la Clase 3, los mejores en clasificación ayer fueron Antonino García, Julián Santero y Sebastián Gómez, que hoy partirán adelante en sus series, que determinarán la grilla de la final prevista para las 13,30.