Diego Leánez (Toyota Etios), el representante sanjuanino en la Clase 2 del Turismo Nacional, se ubicó 19no ayer durante la primera tanda de clasificación, que se disputó en el autódromo de Posadas, Misiones, en el marco de la sexta fecha del calendario. A su vez, el poleman provisorio es Marco Veronesi (Toyota Yaris). Hoy, la Clase 2 disputará la segunda sesión clasificatoria, desde las 11, que armará las grillas para las series, previstas a partir de las 14,30.

Diego esta vez no correrá junto a su hermano Facundo, actual subcampeón de la divisional, debido a los problemas presupuestarios del equipo San Juan al TN. Por esta circunstancia es que resolvieron alternar el auto en las siguientes fechas y alquilar la otra unidad, al menos hasta el final de la temporada.

Ayer el sanjuanino registró 1m47s116 y quedó a 1s337 de Veronesi, un registro que le permitió ubicarse provisoriamente en la 19na colocación entre 41 autos que salieron a clasificar.

Hoy, Leánez buscará ir avanzando y tendrá dos salidas para ello. A las 11 está prevista la segunda clasificación, mientras que las series se correrán a las 14,30, 15 y 15,45. La final, en tanto, se correrá mañana a las 12,20.

NARANJO MANDA

Joaquín Naranjo, el piloto sanjuanino en la Copa Abarth, que es categoría telonera en Posadas, lideró ayer los dos entrenamientos. Naranjo se mostró sólido desde la primera salida a pista y hoy buscará mantener el dominio cuando se desarrolle la clasificación, a las 16,50.

Campillay, 13ro en el TR Series

El rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus) alcanzó ayer el tiempo más rápido en la primera tanda de entrenamientos del Top Race V6 de automovilismo, desarrollada en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario. A su vez, en el Top Race Series, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) consiguió el tiempo más veloz, con 1m. 45s. 281/1000, a la vez que el sanjuanino Ulises Campillay se ubicó 13ro, a 3s254/1000.

Aldrighetti aventajó por 300 milésimas al cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), mientras que el porteño Lucas Guerra (Chevrolet) quedó tercero en la sesión, a 318 milésimas.

Hoy, el TRV6 y el TR Series disputarán sus sesiones clasificatorias y los Sprint.