Con mejoras. El Toyota Etios del sanjuanino Leánez llegó a Santiago con mejoras en el motor y el chasis. Hoy será clave que gane puestos en su serie.



Facundo Leánez, único representante sanjuanino en el Turismo Nacional y apoyado en un equipo provincial, se ubicó 16to en la primera clasificación de la Clase 2, que se presenta en el autódromo de Termas de Río Hondo por la séptima. Hoy se llevarán a cabo las series clasificatorias, la que conformará la grilla de partida de la final dominical, y Leánez partirá entonces desde la tercera fila de la tercera batería.

Leánez, a bordo de un Toyota Etios, marcó 2m00s099/1000 y quedó a 1s678/1000 de quien ayer fue el más veloz de la jornada, Nicolás Posco. Fue una positiva actuación teniendo en cuenta que Leánez nunca antes había recorrido la pista de Termas de Río Hondo.

El auto fue mejorando en cada salida a pista, en la que fue descontando algunas décimas, a la vez que quedó 25to en la general de entrenamientos. Luego en la clasificación, con otra condición de pista también, quedó 16to. De esta manera, hoy largará sexto en su serie, a las 14,30.

En tanto, hoy clasificará la Clase 3.