Corrió solo porque su hermano menor fue papá durante la semana y no viajó hasta Neuquén. Tenía que defender el prestigio del "SanjuanalTN" y lo hizo con determinación, fue mejorando desde el viernes y ayer largó octavo. Llegó a estar séptimo con un buen ritmo, lo que permitía ilusionarse con una posición dentro de los cinco primeros. Había ganado un puesto en la partida, y cuando se disponía a encarar la tercera curva del cicuito, recibió un toque que lo sacó del trazado y lo relegó hasta la décimo tercera colocación. Diego Leanez llevó con firmeza su Etios #21, manejó con el ritmo que llevaban quienes peleaban la punta, recuperó un lugar, estaba en la posición 12, cuando falló la ficha de un inyector y impulsor quedó en tres cilindros. "Veníamos bien y podíamos aspirar a ganar algunos puntos más, pero no se pudo", confió el piloto.

Más allá de la desazón del abandono cuando restaban seis giros, el sanjuanino confió que en el equipo reina un clima de alentadora esperanza porque se nota la evolución de los autos.

La carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional la ganó el chascomusense Juan Martín Eluchans (Toyota), responsable de la pole position y ganador de la serie preliminar más rápida.

Eluchans aventajó a Alejandro Torrisi (Nissan), quien llegó a 1s. 395/1000, mientras que tercero se clasificó el entrerriano Marco Veronesi (Toyota), al cabo de 16 vueltas.

El cordobés Matías Cravero (Ford) terminó en el cuarto lugar y pasó a comandar las posiciones, con 120 puntos.

La prueba también incluyó una serie de toques al comienzo, con cuatro pilotos involucrados en el choque. Tanto Martín Blasig como Facundo Bustos fueron derivados a un centro asistencial para una mejor atención.

Gassmann, en la C3

El entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet) se adjudicó ayer la final de la clase 3.

El piloto oriundo de la localidad de Crespo, de 30 años, obtuvo su segundo éxito en la división (el primero había sido en julio pasado en Concepción del Uruguay), tras superar en el octavo giro de la exigencia a Alfonso Domenech (Ford), quien finalmente terminó en la segunda posición.

VOLVER