El piloto sanjuanino Diego Leanez logró la séptima posición en su serie y largará hoy desde la vigésima colocación e la competencia final del Turismo Nacional Clase 2, que disputará hoy su quinta fecha del campeonato de la categoría en el Autódromo de Neuquén.

El mayor de los hermanos que conducen los autos preparados por Horacio Mas, será el único piloto del equipo en pista, debido a que Facundo no pudo viajar por temas familiares. Dadas las condiciones del circuito, donde el viento pega fuerte e incide bastante, se probaron diferentes estrategias para sacar el mejor rendimiento del auto. Diego había realizado el décimo tercer tiempo en los entrenamientos de viernes, y ayer mantuvo un ritmo constante y competitivo, pero dentro de la paridad de los autos, cedió siete lugares.

Ignacio Procacitto (Gol Trend), Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) y Marco Veronesi (Toyota Etios) se impusieron en la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, de la Clase 2, a seis giros.

Por su parte, el pergaminense Alfonso Domenech, con Ford Focus, se adjudicó la clasificación de la Clase 3.

Hoy a las 9.45, 10.10 y 10.35 se efectuarán las tres series clasificatorias de la Clase 3; a las 12 se iniciará la final de la Clase 2, a 16 vueltas o 35 minutos y a las 13.35 comenzará la final de la Clase 3, a 20 giros o 40 minutos.