Tras la primera fecha del año, en la que los resultados no fueron los esperados, el equipo San Juan al TN se propuso tener revancha en la próxima carrera. Y ayer dio un gran primer paso. Es que Facundo Leánez, el actual subcampeón de la Clase 2, quedó tercero en la primera tanda de clasificación, mientras que Diego se ubicó 20mo. Hoy se disputará la segunda clasificación y luego las series, que armarán la grilla de la final prevista para mañana en el autódromo de Río Gallegos.

Los hermanos Leánez, ambos con Toyota Etios, hicieron varios cambios en los autos para esta fecha, que implica un importante desafío ya que se trata de un circuito complejo, muy técnico para manejar y lograr la mejor puesta a punto.

Los sanjuaninos fueron de menor a mayor, primero en los entrenamiento, y luego en la clasificación. La referencia del equipo fue Facundo, quien registró 1m43s741 en su mejor vuelta y sólo fue superado por quien fue el más el veloz durante todo el viernes, Thiago Martínez (Fiesta Kinetic). El poleman provisorio resultó 342 milésimas más rápido que el sanjuanino, mientras que Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) se ubicó segundo a 146 milésimas.

Por su parte, Diego marcó 1m44s827 y quedó por ahora a 1s388 de Martínez, con la premisa de aplicar hoy el mismo set up que tuvo su hermano menor para intentar avanzar en la segunda clasificación.

Precisamente, hoy esa actividad se disputará desde las 11,10, mientras que las series se correrán a las 14,30; 15 y 15,50. La carrera de mañana se largará a las 12,20. A su vez, hoy saldrá a pista la Clase 2, con entrenamientos y clasificación.

TR Junior: Roca dominó las prácticas libres

Segunda temporada. Ulises Campillay va por su sexta carrera en el Top Race Series.

El sanjuanino Juan Cruz Roca fue el mejor en las prácticas libres del Top Race Junior, la divisional menor del TR, mientras que Ulises Campillay se ubicó 11mo en los entrenamientos del TR Series, la categoría intermedia, por la primera fecha del calendario, en el autódromo de Buenos Aires.

Roca (Mercedes) marcó 1m33s054 en su mejor vuelta de las dos tandas de prácticas, escoltado por Nicolás Villamayor y Emmanuel Casella. Si bien fueron pocos autos los que giraron ayer, el sanjuanino fue el piloto a seguir en la jornada de viernes. Hoy el TR Junior clasificará a las 13,25 y a las 15,10 disputará el Sprint.

Por otro lado, Ulises Campillay (Mercedes) quedó 11mo en el Series, a 1s962 de quien fue el más rápido ayer en las pruebas libres, Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), quien marcó 1m58s791. Para hoy, el TR Series tiene previsto clasificar a partir de las 13,45, mientras que a las 15,50 correrá el Sprint.

En cuanto al V6, sin representantes sanjuaninos, Diego Azar obtuvo el tiempo más veloz de las prácticas, con 1m53s018. El campeón consiguió aventajar a Facundo Aldrighetti por 416 milésimas y a José Manuel Sapag, por 782 milésimas. Hoy, la clasificación empezará a las 16,10.