El seleccionado argentino de rugby realizó ayer una nueva práctica de cara al choque del próximo sábado frente a su par de Italia y el entrenador Mario Ledesma analiza tres variantes con respecto al equipo que perdió 29 a 20 con Francia. El test match ante Italia será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa, en Treviso, desde las 10 horas (ESPN).

El conjunto argentino realizó un entrenamiento de alta intensidad en el club Benetton y Ledesma evalúa tres modificaciones con respecto al partido que perdió con Francia: el segunda línea Lucas Paulos reemplazaría a Guido Petti, que padece una lesión en la rodilla derecha; el tercera línea Juan Martín González lo haría en lugar de Marcos Kremer y el tres cuartos Facundo Cordero haría su debut en Los Pumas ingresando por el wing Bautista Delguy. Los Pumas gozarán hoy de su día libre y mañana el técnico dará a conocer el equipo titular para medirse frente a Italia. La probable formación de acuerdo a la práctica de este martes será con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Lucas Paulos y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Facundo Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli.

Diferencias

El choque del sábado es una gran oportunidad para Los Pumas para dejar atrás la seguidilla de siete caídas en fila. Es que Italia es un rival claramente inferior y así se refleja en el ránking actual de la IRB: los "tanos" se encuentran en el puesto 14, mientras que la Argentina ocupa la séptima colocación.