El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, empató ayer con Liverpool 1 a 1 en los minutos finales del partido válido por la fecha 32 de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

El delantero senegalés Sadio Mané (PT 31m) marcó para Liverpool, mientras el español Diego Llorente igualó para Leeds (42m. ST), en Elland Road.

Liverpool aprovechó una salida apresurada del arquero francés Illan Meslier que generó la asistencia de Trent Alexander-Arnold para Mané.

El equipo de Bielsa mereció el empate por las situaciones generadas en el segundo tiempo, con plena posesión de la pelota, a través del remate de Patrick Bamford que dio en el travesaño y las atajadas del brasileño Alisson Becker, una de las figuras del partido.

Llorente, de cabeza, en una pelota detenida, selló la igualdad que cortó una racha de tres victorias en fila (Fulham, Sheffield United y Manchester City) para Leeds, que continua en la mitad de la tabla con expectativas de ingresar a la Europa League.

Los de Bielsa alcanzaron los 46 puntos en la liga inglesa, mientras que Liverpool dejó pasar la chance y continúa fuera de la zona de la clasificación a las copas con 53 unidades.

Otros resultados: Everton 2-Tottenham 2; Newcastle 3-West Ham 2; Wolverhampton 1-Sheffield 0; Arsenal 1-Fulham 1; Manchester United 3-Burnley 1.

Hoy jugarán Chelsea-Brighton. Mañana se medirán: Aston Villa-Manchester City.

El jueves se medirán: Leicester City-West Bromwich En fecha a confirmar: Southampton-Crystal Palace.

Posiciones: Manchester City 74 puntos; Manchester United 66; Leicester City 56; West Ham United 55; Chelsea 54; Liverpool 53; Tottenham 50; Everton 49; Arsenal y Leeds United 46; Aston Villa 44; Wolverhampton 41; Crystal Palace 38; Southampton 36; Newcastle 35; Brighton And Hove y Burnley 33; Fulham 27; West Bromwich 24; y Sheffield United 14.