Delincuentes robaron en la vivienda de Leonardo Rubén Astrada, director técnico y uno de los mayores ídolos de River Plate, apoderándose de una caja fuerte. Todo ocurrió en un barrio privado ubicado en el norte del conurbano bonaerense en momentos en que la casa estaba vacía.

Voceros judiciales revelaron a Crónica que la entradera fue denunciada este jueves en una finca del entrenador ubicada en el lote N° 6 del barrio privado Los Mirasoles, en el cruce de Nicolás Avellaneda y Juan Pedro Esnaola, en la localidad de Las Lomas, en San Isidro.

De acuerdo a las fuentes policiales, los ladrones ingresaron a esa casa luego de forzar una puerta en la parte trasera de la casa. Allí sustrajeron una caja fuerte que, según las diversas versiones, estaba en uno de los dormitorios.

Tras el robo, los sujetos lograron fugarse, sin que sus movimientos fueran advertidos por los vigiladores privados. Mientras tanto, familiares de Astrada les dijeron a las autoridades policiales que la vivienda en la que se consumó el episodio estaba sin habitar desde el 1 de agosto pasado.

Basándose en los datos aportados al expediente, efectivos de la comisaría de Las Lomas realizaban diferentes procedimientos en la zona para establecer la identidad de los autores del delito.

Hasta el momento no está claro si los ladrones obraron al voleo o si sabían que el director técnico es uno de los habitantes de la finca. Tampoco informaron qué contenía la caja fuerte. Vecinos dijeron que el entrenador estaría en un viaje por Europa.