Otra vez se le truncó su sueño. Leonela Yúdica que ya tenía pactada una nueva defensa de su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Los Angeles, California, deberá seguir esperando. Es que la campeona se lesionó en un entrenamiento y debió suspender el combate. Ahora deberá esperar por una reprogramación.

Hace una semana, Yudica se encontraba entrenando en el guanteo ante una boxeadora que había llegado desde Mendoza para la puesta a punto de la sanjuanina. Con la mala fortuna que Yudica le dio un golpe fuerte abajo, la mendocina la trabó y la sanjuanina se golpeó con el codo de su sparring. Los estudios médicos confirmaron un desgarro en el biceps, pero al margen de esa ruptura fibrilar, también se pegó en el hombro y tuvo una tendinitis.

La decisión del cuerpo técnico encabezado por Daniel Alcaraz y Gustavo Milla a cargo de la parte física, fue suspender la pelea e inmeditamente comunicarle a Carolina Duer, la promotora del evento. ¿Qué pasará ahora? La sanjuanina se someterá a nuevos estudios el próximo lunes para ver la evolución de su lesión, mientras Duer se encarga de reprogramar una nueva pelea.

Para Yudica exponer su título fuera del país es su cuenta pendiente. Se lesionó semanas antes del combate pactado para el 11 de este mes ante la mexicana Arely Muciño en Los Ángeles, California. La rival cuenta en su haber con 33 peleas a nivel amateur, consiguiendo un récord de 30 victorias, de las cuales 22 fueron ganadas por nocaut y solo 3 derrotas. Para la mayoría, Arely es “La ametralladora”, para otros “La Sultana del KO”. Su actual récord es de 31 peleas ganadas (11 por KO), 3 perdidas y 2 empatadas. La campeona Leonela Yúdica cuenta con un récord de 17 peleas ganadas, 3 empatadas y se mantiene invicta.