Esta tarde, en las instalaciones del Pearl Concert Theatre del Palms Casino Resort, de Las Vegas, la boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica (19-1-3, 1 KO) cumplirá con la ceremonia del pesaje para la pelea que sostendrá mañana contra la estadounidense Seniesa Estrada (24-0-0, 9KOs), en la que estarán en juego las dos coronas mundiales, de peso minimosca, que posee la pugilista local, del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

El match entre la norteamericana, actual doble campeona vigente en la categoría de los 47,627 kilogramos (105 libras); y su retadora, y ex campeona mundial mosca de la FIB, la argentina, será la central de una velada que llegara televisada a San Juan por la señal de ESPN+.

En la pelea de semifondo, ahora denominada como co-estelar se medirán a diez asaltos, el invicto nativo de Las Vegas, Andrés "Savage" Cortés (19-0-0, 10KOs) , y su compatriota, oriundo de Sacramento, Xavier Martínez (18-1-0, 12KOs). dentro de la división superpluma.

"Seniesa Estrada es una de las mejores peleadoras del planeta y solo mejora con cada pelea", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Yúdica es una luchadora experimentada a nivel de campeonato que luchará sin inmutarse en el gran escenario. Espero una pelea sensacional el 28 de julio, junto con una coestelar entre Cortés y Martínez que promete fuegos artificiales", comentó el promotor estadounidense, de 93 años, que supo organizar peleas de las máximas figuras que tuvo en el último cuarto del siglo XX y en lo que va del XXI.

"Estoy dispuesta a pelear contra cualquier mujer dentro o alrededor de mi categoría de peso, y respeto a Yúdica por aceptar el desafío", dijo Estrada. "Mi meta es convertirme en la campeona indiscutible de peso mínimo, pero no puedo lograr esa meta sin derrotar primero a Yúdica", afirmó Estrada.