El segundo día de skateboarding en San Juan, tuvo al país de Letonia como el gran vencedor de lo desarrollado en el Circuito "El Villicum", de Albardón. En una jornada donde el termómetro sobre el asfalto trepó hasta los 40º, se disputó la especialidad de Tight Slalom, tanto en la rama masculina como femenina. En las dos el título y la medalla dorada quedó en manos de un atleta de Letonia, en el caso de las mujeres para Anna Gailite. A ella la escoltaron Lynn Kramer, de Estados Unidos, y Eliza Kramer, también del país norteamericano.

Tal cual ocurrió en la apertura oficial de la actividad en la provincia, casi no hubo presencia de espectadores en la zona de tribunas del skateboarding.

El sofocante calor y la carencia de una zona de público con sombra, conspiran contra el que pretende acercarse para observar esta actividad. Una lástima más aún teniendo en cuenta que, salvo el hockey sobre patines con sus tres mundiales, las otras disciplinas que se realizan en San Juan son con entrada libre y gratuita.

El viernes se habían coronado dentro de la modalidad Híbrida, justamente Kramer, quien ayer repitió fue medalla de plata, y el lituano, Janis Kuzmins.

Cabe recordar que en San Juan es la primera vez que forma parte de los World Skate Games y por eso se trató de un hecho histórico para este deporte.

Hoy seguirá la actividad en Albardón, mientras que mañana se trasladará a la Ruta Interlagos que se ubica en el Dique Punta Negra, para una especialidad por demás esperada como es el Slalom.

Con epicentro en el Parque Olímpico, en Capital Federal, hoy tendrá su punto final la rama femenina Senior del hockey en línea. El combinado argentino tratará de quedarse con la presea de bronce cuando se mida desde las 15 horas contra los Estados Unidos. Las chicas albicelestes vienen de caer en semifinales ante la gran candidata al título, Francia, por 4 a 2.

Por el bronce. Las chicas Senior irán ante Estados Unidos, desde las 15 horas, por el juego buscando el tercer puesto en hockey en línea.

Mientras que las norteamericanas perdieron en esa instancia 6-2 frente a España. En tanto, la final por el oro será desde las 19 horas en el Pabellón África.

En tanto, en la rama Masculina Junior, Argentina ya finalizó en la penúltima colocación, siendo noveno.

Mientras que a partir del lunes comenzarán las otras dos ramas que faltan desarrollarse de este deporte: Masculino Senior y Femenino Junior.

En Buenos Aires se disputan seis deportes de los World Skate Games, mientras que en San Juan se llevan adelante los cuatro restantes teniendo su punto final el 13 de noviembre con la ceremonia de clausura en el Aldo Cantoni.