Superior. Libertad Juvenil demostró que le sobra nivel para pelear el campeonato y con individualidades como Luciana Ubeda o Guadalupe Camargo, superaron a un Del Bono que fue mucha voluntad.



Le sobró un tiempo. Así de claro y contundente. Es que Libertad Juvenil de Las Chacritas dio una auténtica cátedra en la Esquina Colorada para golear 8-1 a Sportivo Del Bono en el marco de la séptima fecha del torneo femenino de la Liga Sanjuanina. Con actuaciones estelares como las de Luciana Ubeda, Gimena Gimenez y Evelyn Ribes, el equipo azulgrana de 9 de Julio definió todo en los primeros 30’ de partido. En apenas 17’ ya estaba arriba 5-0 con goles de Ubeda -golazo-, otro de Camargo y el triplete de Gimena Giménez. En poco más de 15 minutos lo liquidó completamente siendo superior en todas las líneas, en el orden, en la técnica y en las individualidades. En Del Bono, las ganas de Micaela Cortez y el amor propio de María Quiroz poco pudieron hacer para contener el vendaval que fue Libertad Juvenil que para completar su obra, cerró el primer tiempo con un verdadero golazo por la concepción de la jugada en la que la tocaron casi todas desde atrás, por el medio y hasta arriba para Beatriz Bustamante la empujara al gol en la línea.


En el complemento, en Del Bono movieron piezas y cambió mucho la actitud pese al 0-6 con el que arrancaron. Se soltó más Cortez, tuvo un par de llegadas y en Libertad Juvenil, comenzó también la rotación que dio resultados porque a los 10’ del complemento, Pamela Bravo puso el 7-0 que ya era paliza. Pero Las Bodegueras no se querían resignar y el gol del honor fue obra de Mica Cortez que descontó cuando iban 16’ de la segunda parte. Fue un ratito de ilusión porque Libertad volvió a apretar el acelerador y a los 25’ la talentosa Evelyn Ribes puso el 8-1 final que decía todo lo que se había visto en cancha de la Esquina Colorada. Libertad está en el mismo nivel que Las Renegadas, San Martín, Las Lobas y hasta Palermo. Lo dejaron más que claro y se anotaron para la definición grande de este torneo con nombre propio.
 

El resto

Pendientes

Esta séptima fecha se completará el viernes 21 en cancha de Alianza a partir de las 21 cuando jueguen
Palermo-Colon y luego, Renegadas-Alianza.