En un partido con mucha intensidad de ataque, saque y bloqueo, Obras le vendió cara la derrota ante Bolívar en una de las semifinales de la Copa Libertadores de Vóley, que se está disputando en el estadio de San Lorenzo, en Buenos Aires. Los sanjuaninos cayeron ayer por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-20, y de esta manera Las Águilas clasificaron a la final, mientras que Obras jugará hoy por el tercer puesto. Los rivales de ambos saldrán del duelo semifinalista que al cierre de esta edición sostenían los brasileños de Sesc y Sesi.

Bolívar ratificó su buen momento voleibolístico con un destacado nivel de su armador Nicolás Uriarte y del opuesto cubano Jesús Herrera, para imponerse ante un aguerrido Obras, que debuta en esta competición.

Si bien los sanjuaninos pelearon cada pelota, presionaron con el saque y mostraron una buena defensa, no les alcanzó para anular el poder ofensivo de su rival, que es actual campeón de la Copa Libertadores.

Bolívar apostó por su potente servicio, su altura sobre la red y el ataque para mantener el invicto en el torneo y ahora aspirar a ganar por segunda vez el certamen.

Obras, que accedió a semifinales como segundo mejor equipo argentino de fase regular tras una victoria clave sobre los brasileños de Minas en la segunda fecha, hoy intentará ocupar el tercer escalón del podio. El partido se jugará a las 18 y se medirá ante el perdedor de Sesc, que tiene al sanjuanino Matías Sánchez como armador, y Sesi, dos de los equipos más poderosos de Brasil. La final, en tanto, se disputará a las 21. Los dos partidos de la jornada decisiva de la Libertadores podrán seguirse por DeporTV.