El pelotón de los "mayores" tendrá su fiesta rutera en "El Zonda".

Con la organización de la Agrupación Provincial de Ciclismo se disputarán, el próximo domingo, las competencias correspondientes al Campeonato Sanjuanino de Ruta para las categorías Libres y Master. La actividad, que se extenderá desde las 11 a las 18, se desarrollará en su totalidad sobre el trazado del Autódromo "El Zonda - Eduardo Copello".

En el tradicional "8" de la Quebrada Rugiente cada una de las categorías tendrá su turno. Al dibujo de 3,3 kilómetros lo recorrerán en distinta cantidad de giros para completar la distancia estipulada para cada uno de los grupos divididos por edades.

A partir de las 11:00, encenderán el fuego los más grandes, Master D (de 60 y más años de edad) con 15 vueltas, para completar 49,5 kilómetros.

Sobre las 12:30 estarán largando los integrantes del pelotón de la categoría Master C (50 a 59 años), quienes girarán en 19 ocasiones para totalizar 62,7 kilómetros.

A las 14:30, aproximadamente, será el turno de los Master B (40 a 49 años de edad), que darán 23 vueltas, cubriendo una distancia final de 75,9 kilómetros.

Quienes deseen participar del certamen, deberán inscribirse mañana y pasado (en horario de 18 a 21) en el local comercial de Cicles "Cu-Bar", ubicado en la intersección de Avenida España y Pedro de Valdivia, Capital. El valor de las mismas es similar al que se cobra en cada una de las competencias que integran el calendario ($200)

De acuerdo a lo comentado por las autoridades de la Agrupación los mejores recibirán premios en efectivo, además de los que habitualmente se entregan en este tipo de campeonatos, que incluyen la camiseta de campeón sanjuanino al ganador de cada una de las categorías, trofeos alusivos para los tres primeros, medallas para los cinco mejores clasificados y un diploma que certificará su posición.