En el gimnasio. El equipo de Obras empezó la pretemporada con doble turno: gimnasio por las mañanas y pelota por las tardes.

Mientras aguarda la llegada de su entrenador, Obras San Juan Voley largó la pretemporada de cara a los compromisos que afrontará este 2018-2019.

El equipo tendrá prácticas en doble turno a cargo de parte del cuerpo técnico a la espera de llegada del técnico Juan Serramalera, quien se encuentra transitando su últimos pasos con la selección de China en el Mundial.

Bajo las órdenes de Santiago Paredes y Toti Fernández, casi todo el plantel comenzó con los trabajos de gimnasio y movimiento con pelota. Los únicos jugadores que no comenzaron por el momento la pretemporada son Matías Sánchez, Pachi Massimino y Osniel Melgarejo.

Es que los dos primeros acaban de finalizar la Copa Panamericana con la Selección Argentina. Mientras que el cubano Melgarejo se encuentra disputando con su selección el mundial que se desarrolla en Italia y Bulgaria.

De todas maneras, en cuestión de días, el armador, el líbero y el punta receptor estarán trabajando a la par de los que sí empezaron con los trabajos como Rodrigo Quiroga, Jonadabe Carneiro, Rodrigo Aschemacher, el brasileño Baiano, Juan Bucciarelli y Francisco Lloveras, entre otros integrantes del equipo sanjuanino.