Por el invicto. Obras buscará esta noche sacarle el invicto que arrastra Bolívar en la Liga y a la vez escalar en la tabla de posiciones.

Después de ganar dos partidos en forma consecutiva, Obras llega con un empujón anímico al duelo de esta noche ante Bolívar, por el quinto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina y en el partido destacado de la fecha, desde las 22 y en Buenos Aires (va por TyC Sports). Y lo hará con ganas de revancha, después de haber perdido las últimas dos finales ante el Celeste. A su vez, UPCN se medirá ante PSM Voley, buscando los tres puntos que le permitan seguir escalando en la tabla (a las 21.30, por TyC Play).

Obras cayó en la final de la Liga pasada ante Bolívar y a principios de temporada volvió a cruzarse frente al campeón, esta vez en la definición de la Súper Copa y volvió a ceder. Hoy volverán a verse las caras, pero en la ida de la fase regular de la Liga, lo que no quita que los sanjuaninos busquen un desquite.

Los dos llegan con presentes dispares. Obras perdió los cuatro primeros partidos y viene de recuperarse el fin de semana pasado, con triunfos en condición de visitante ante Monteros y Ateneo. A su vez, Bolívar es el líder invicto de la Liga, con seis triunfos en seis partidos. Hasta ahora sólo un equipo pudo arañarle un punto, que fue Gigantes al caer en tie break.

"Vamos de menos a más. Estamos muy ilusionados porque venimos trabajando bien y sentimos que hallamos el camino para revertir el mal inicio de temporada. Haber ganado los dos últimos juegos fue resultado del empuje que estamos haciendo en equipo", aseguró el punta de Obras, Felipe Benavídez.

Daniela Nielson, en River, hoy jugará la 2da final de la División de Honor ante San Lorenzo.


Por su parte, UPCN por ahora evidencia un camino irregular en la Liga, con dos triunfos y dos caídas y luchando en cada partido por no extrañar tanto a su opuesto Nikoay Uchikov, quien sufrió una lesión en el hombro a poco de comenzar el torneo. Con variantes en las formaciones iniciales y cambio de roles (el punta Miguel López jugó algunos partidos como opuesto y el central Martín Ramos hizo lo propio como punta), Los Cóndores hoy visitarán a Puerto San Martín Voley, en Santa Fe.

Será un encuentro en que UPCN partirá como claro favorito pues PSM es el último de la tabla y lleva seis derrotas al hilo. Igual, el plantel sanjuanino sabe que justo por eso no debe descuidarse ya que los santafesinos buscarán sumar por primera vez en la Liga y más ante su gente. "Tenemos lo necesario para ganar, tanto ante Puerto como ante Bolívar (el sábado), pero es una suposición. Ahora tenemos que ir a la cancha y demostrarlo", indicó el atacante cubano Miguel López.