Con la motivación de llevar cuatro triunfos seguidos en la Liga de Vóleibol Argentina y con el Campeonato Sudamericano a la vuelta de la esquina, UPCN San Juan Voley recibirá esta noche a Monteros Voley por el décimo weekend. Será desde las 22 en el estadio Aldo Cantoni y representará su primer partido de local en el año, ya que las últimas presentaciones fueron en condición de visitante.

UPCN viene de ganarle en lo que va del 2020 a River, Ciudad y Gigantes; mientras que antes del receso de Liga había superado a Obras. En el medio conquistó la Copa Argentina, por lo que sostiene una racha acumulada de ocho victorias (incluyendo este torneo que de paso le dio la clasificación al Sudamericano).

Tras un inicio irregular en la Liga, los dirigidos por Fabián Armoa parecen haber encontrado el rumbo de juego que los caracteriza, pese a algunos bajones como los que sufrió ante River y Ciudad.

Su rival de esta noche no atraviesa un buen momento. En 15 fechas perdió 13 partidos y marcha en la penúltima posición de la tabla. Además, el conjunto tucumano arrastra cinco derrotas consecutivas.

UPCN volverá a jugar el jueves ante Ateneo, también en el Cantoni, e inmediatamente después partirá a Brasil para afrontar el Sudamericano, un torneo que conquistó dos veces (2013 y 2015) y del que nunca se bajó del podio cada vez que lo disputó. El Sudamericano clasifica al Mundial.