En el juego más esperado del último Tour de la fase reglar de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), UPCN fue contundente ante Ciudad y le ganó por 3 a 1, con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-17. Si bien los dos ya tenían asegurado el primer y segundo puesto de la instancia clasificatoria, el partido despertó interés porque se trata del nuevo clásico del vóleibol nacional. Y en El Calafate, los sanjuaninos fueron superiores ante el puntero, que llegó al duelo con una racha de 21 partidos invictos y pretendía cerrar la fase regular en esa condición.

Ciudad no perdía por Liga desde el 3 de noviembre del año pasado, pero ayer UPCN estuvo encendido y le cortó el invicto. La figura fue Manuel Armoa Morel, con 25 tantos (19 de ataque, 3 de saque y 3 de bloqueo), mientras que el opuesto Gabriel Santos sumó 18. El equipo jugó con solidez y agresividad, tanto en ataque como en bloqueo (12 puntos por esa vía).

UPCN se quedó así con el segundo puesto de la LVA tras 19 triunfos en 22 fechas, mientras que en los cuartos de final se cruzará con River Plate, que finalizó séptimo, en Bariloche.

Por otro lado, Obras cerró su participación en la LVA con una derrota ayer ante Policial Vóley por 3 a 1. Los sanjuaninos, si bien no sumaron puntos en esta última etapa, evitaron el descenso por las derrotas de UVT, para ponerle fin a un torneo en el que sufrió bajas, lesiones y debió apelar a sus juveniles. Los formoseños ganaron con parciales de 21-25, 25-17, 25-18 y 25-16.

En cuanto a la UVT, anoche jugaba ante el local AMUVOCA, en su último juego en A1 ya que había perdido la categoría el día sábado. Los uveteños no le encontraron la vuelta al torneo y hasta al cierre sólo habían ganado 3 de 21 partidos.

Los play off, en tanto, ya tienen cruces definidos. Además del partido entre UPCN (2do) y River (7mo), Ciudad se enfrentará a Once Unidos (8vo), Monteros (3ro) se cruzará con Defensores de Banfield (6to) y Policial Vóley (4to) lo hará con Gross Paracao (5to).

Ahora la acción sigue en Bariloche

La primera instancia de los play off que coronarán al campeón de la LVA se llevará a cabo en Bariloche entre el domingo 5 y el jueves 9 de marzo, con sus cuatro llaves de cuartos de final, todas al mejor de tres encuentros.

La acción comenzará el domingo con la apertura de la llave entre Policial Vóley, cuarto de la Fase Regular, y Gross Paracao, el quinto clasificado. El resto empezará a jugar desde el lunes, con Ciudad, UPCN y Monteros confirmados como primero, segundo y tercero respectivamente.

Luego de la definición de esta etapa, la Liga entrará en un breve parate por la participación de UPCN, Ciudad y Policial en el Sudamericano de Clubes en Araguari, Brasil, programado del 13 al 19 de marzo. Recién después se vendrán las semifinales, en formato ida y vuelta y al mejor de tres partidos