Lionel Messi marcó su primer gol en la Ligue 1 con París Saint Germain, que superó a Nantes por 3 a 1, como local, en uno de los partidos correspondientes a la 14ta fecha de la Ligue 1 de Francia. Messi hasta el momento había festejado por la Liga de Campeones pero a los 42 minutos del segundo tiempo hizo su enganche habitual para su pierna izquierda y con un fuerte remate liquidó la historia.

El rosarino se ausentó de los últimos dos compromisos, frente a Red Bull Leipzig por la Liga de Campeones y ante Burdeos por el torneo local, debido a molestias musculares y en la rodilla izquierda que motivaron un viaje a Madrid para su tratamiento en una clínica especializada. El argentino jugó por última vez en su club el pasado 29 de octubre ante Lille (2-1), partido en el que fue reemplazado en el segundo tiempo.

La reaparición de Leo se produjo con la camiseta del seleccionado de su país en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas: jugó 15 minutos con Uruguay, el pasado viernes en Montevideo, y el partido completo ante Brasil, el martes en San Juan.

Además, en PSG anotaron Kylian Mbappé (3m. PT) y Dennis Appiah (36m. ST), en contra, e igualó momentáneamente Randal Kolo Muani (30m. ST), con un golazo de taco. A su vez, el arquero costarricense Keylor Navas se fue expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo y lo sustituyó el español Sergio Rico.

En París Saint Germain también fue titular el argentino Leandro Paredes, mientras que su compatriota Ángel Di María estuvo en el banco de los suplentes junto con el delantero Mauro Icardi. Con este resultado, PSG sigue como líder en la competición, con 35 unidades, en un comienzo de temporada impresionante para el club parisino.

—— Epigrafe Inicio ——
Por fin. Ya había marcado por Champions pero se debía el suyo en la Ligue y contra el Nantes, Lio mostró su calidad para sentenciar la victoria del PSG.
—— Epigrafe Fin ——

Destacado:"Contento porque tenía ganas"
Lionel Messi marcó este sábado por primera vez en la Ligue 1 de Francia en el triunfo de PSG sobre Nantes por 3 a 1 como local y aseguró estar "feliz" porque tenía ganas de hacer un tanto con su nuevo club. "Contento la verdad por hacer el gol, tenía ganas ya, había tenido varias ocasiones antes, en este partido y en partidos anteriores, y por suerte hoy pude convertir en un partido que se nos había complicado. Por suerte lo ganamos que es lo importante", contó. "Como dije recién, estoy muy feliz, quería hacer el primer gol en liga, aunque en Champions ya había convertido, estoy muy contento", reiteró Messi.

El rosarino llevaba tres goles hasta ahora por la Liga de Campeones y por eso se sacó "la espina".