Clave. Aún sin marcar goles, Messi siempre es pieza fundamental.

 

Barcelona, cómodo líder e invicto de la Liga de fútbol de España, derrotó ayer por 2 a 1, de local, a Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, en el partido oficial 600 de Lionel Messi con la camiseta del club catalán, válido por la undécima fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Los goles de Barcelona, en el que Javier Mascherano ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, fueron logrados por el delantero español Paco Alcácer (2), en tanto que el volante argentino Guido Pizarro, tras una asistencia de su compatriota Ever Banega, anotó la conquista de Sevilla a los 14m del complemento.

Con este resultado, Barcelona, que logró su décima victoria en once fechas (empató con Atlético de Madrid por 1 a 1) sigue como líder invicto con 31 puntos, cuatro más que Valencia (27); mientras que Sevilla, dirigido por Berizzo con Pizarro y Banega de titulares, suma 19 unidades.

El rosarino Messi jugó 393 partidos por la Liga (361 goles); 62 por la Copa del Rey (44); 17 por la Supercopa de España (13); 119 por la Liga de Campeones de Europa (97); 4 Supercopa de Europa (3); y 5 por el Mundial de Clubes (5). Un total de 600 encuentros y 523 tantos.

En otro cotejo saliente, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, superó a Deportivo La Coruña por 1 a 0, de visitante. En el otro partido, Valencia goleó por 3 a 0 a Leganés, por último, Deportivo Alavés derrotó por 1 a 0, de local, a Espanyol.