El mundo se encuentra atravesado por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ya se acerca a los 2 millones de infectados y que provocó más de 110.000 muertes.

Mientras cumple con el aislamiento social en su casa de Barcelona, desde su rol de embajador de Unicef, Lionel Messi les envió un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19.

"Ayer (por el sábado) terminaba la Semana Mundial de los trabajadores de Salud y, junto a Unicef, quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la tarea que realizan", prologó su posteo. "Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del #Covid19. Por continuar, pese a todo, su noble compromiso de cuidar a las mujeres embarazadas, y mantener a las niñas, niños y adolescentes protegidos", concluyó.

El aporte de Messi en medio de la pandemia no se redujo a los mensajes de reconocimiento o de concientización: hace tres semanas realizó una donación de un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina.

Solidario


Messi, junto a todo el plantel del Barcelona, decidieron rebajarse el 70% sus salarios mensuales mientras dure la crisis por el coronavirus. Luego de hacerlo público, el capitán criticó a la dirigencia por poner en duda en algún momento esta actitud de los players.