Por más. El rosarino le marcó once goles al arquero del Málaga, equipo que viene último en el torneo.

Barcelona, con el astro Lionel Messi, buscará hoy estirar la diferencia como líder de la liga española cuando enfrente, como visitante, a Málaga, último, por la 28va fecha, a partir de las 16.45, hora argentina, pero con la mente puesta en el pase a los cuartos de la Liga de Campeones de Europa. El equipo catalán es puntero con 69 puntos, viene de superar al segundo Atlético Madrid (61) y el próximo miércoles recibirá a Chelsea, de Inglaterra, con la serie 1 a 1.

"Todos los partidos son importantes, pensar que el partido ante el Chelsea es más importante sería un error. El más importante es el siguiente, además el hecho de no ganar supone que el siguiente partido vayas con más presión", manifestó el DT de Barcelona, Ernesto Valverde.

De esta manera, Barcelona presentará su mejor equipo posible, con el crack rosarino Lionel Messi, el máximo artillero del certamen con 24 anotaciones, seguido del uruguayo Luis Suárez con 20.

Messi contabiliza 11 goles ante Málaga, todos al arquero Roberto Jiménez, y lleva tres goles consecutivos de tiro libre en la liga.

Su última conquista fue el domingo pasado ante Atlético Madrid que significó su gol 600 en su etapa en Barcelona y el seleccionado argentino.

El duelo entre Barcelona y Málaga marcará un juego de diferencias entre el primero y el último; el más goleador (70) con el menos (16); el invicto ante el más perdedor (20).

Málaga, que posee trece unidades, acumula seis derrotas consecutivas, no consigue el triunfo desde el 12 de diciembre del año pasado y su permanencia en la primera división española está comprometida.

La fecha 28 de la liga española se puso en marcha hoy viernes con el triunfo como local de Girona sobre La Coruña, 2 a 0.


Italia


Roma se afianzó en el tercer puesto de la Liga italiana de fútbol, al golear como local a Torino por 3 a 0, en el inicio de la 28va fecha. Los goles del conjunto capitalino fueron anotados por Manolas, De Rossi y Pellegrini. Con la victoria, Roma llegó a las 56 unidades, todavía lejos de Napoli (líder con 69) y Juventus (escolta con 68, pero con un partido menos).