El capitán de la Selección Argentina y uno de los máximos referentes en la historia del fútbol, Lionel Messi, reveló que el Mundial de Qatar 2022 "seguramente" será el último de su carrera.

Durante una charla íntima para el ciclo de entrevistas En primera persona que conduce Sebastián Vignolo y se emite por Star+, el número 30 del París Saint-Germain (PSG) reconoció que la Copa del Mundo, que empezará el próximo mes, podría ser la última que dispute.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita", aseguró.

Consultado sobre si sería su último Mundial, el capitán argentino dijo: "Sí, seguramente sí". El rosarino cumplió 35 años el último 24 de junio y viene de hacer historia con la Selección: salió campeón de la Copa América 2021, disputada en Brasil, siendo el mejor jugador del certamen; y además, se alzó con la Finalissima al vencer a Italia en 2022. Además, los dirigidos por Lionel Scaloni acumulan un récord de 35 partidos invicto.

“Llegamos en un buen momento, por como se dieron todas las cosas. Con un grupo muy armado, muy fuerte. Después en un Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. Por eso es tan difícil el Mundial y especial, no siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba”, arrancó Messi.

“Me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio. Nunca terminé de arrancar", sostuvo.

Y agregó: "La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”, remarcó el delantero. En lo que va de la temporada disputó 13 partidos con su equipo, en los que aportó ocho tantos y ocho asistencias".

Este miércoles estalló una bomba sobre su futuro: la periodista Verónica Brunati reveló en sus redes sociales que Lionel Messi volverá a jugar en el Barcelona de España el 1 de julio de 2023. Igualmente, el número uno de las transferencias Fabrizio Romano aclaró que no se decidirá nada hasta que finalice la Copa del Mundo.

Fuente: Minuto Uno