Sin invicto. Atlético Alianza se dio un gustito en Chimbas venciendo a Peñarol por 2-0 y dejándolo sin invicto en el cierre de la fecha 15 del Torneo de Invierno.


Sportivo Peñarol con Atenas Pocito y Deportivo Aberastain con Atlético Alianza serán finalmente los cruces de semifinales del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol en Primera División tras completarse la última fecha de la etapa clasificatoria, que dejó varios detalles para remarcar. En Chimbas, con asistencia de público visitante y con el gesto deportivo previo de haberlos recibido con el pasillo de los campeones por el ascenso, Atlético Alianza terminó amargando al líder, Sportivo Peñarol porque con goles de Nicolás Manrique y Agustín Ramos, terminó venciéndolo y dejándolo sin invicto tras 14 jornadas en las que fue inalcanzable para el resto. En otro de los partidos trascendentes de la jornada, Sportivo 9 de Julio goleó a Árbol Verde por 5-2 pero no le alcanzó para meterse en semifinales pese a que empardó en puntos a Atenas Pocito que cayó en su visita a San Martín por 2-0. 9 de Julio teniendo aún mejor diferencia de goles que los Mirasoles de La Rinconada, quedó afuera por la definición curiosa de tener un partido menos ganado que Atenas (6 contra 7) ya que en el sistema olímpico habían terminado igualados 1-1 en la fecha 11 del certamen.

Deportivo Aberastain terminó como segundo en las posiciones al derrotar como visitante a Deportivo Carpintería por 2-1. Los Celestes del sur pocitano quedaron finalmente en la última posición de la tabla y con su permanencia seriamente comprometida.

En el otro partido del domingo, en Rawson, Unión se dio un gustito al vencer por 2-1 a Atlético Trinidad pese a que el resultado no los involucraba en ninguna definición a clasificación. Se terminó así el ciclo invicto de Víctor Cabello en el León tras dos jornadas desde que asumió.

En las semifinales, Peñarol se enfrentará con Atenas Pocito y Aberastain lo hará con Alianza, en partido único a disputarse en el Estadio del Bicentenario. Será sábado uno y el restante el domingo. Mientras que en Cuarta División, los cruces serán 9 de Julio-San Martín y Atlético Alianza-Desamparados, también en único partido. Llega entonces el momento de las grandes emociones en el primer tramo del año para el fútbol de la Liga Sanjuanina.

 

  • Departamentos: Los Andes campeón

En la Liga Iglesiana de Fútbol ya hay campeón. Los Andes de Tudcum empató 2-2 con Bella Vista como visitante y se quedó con el primer torneo de la temporada al pie de la cordillera. Un logro más para un equipo que se armó para este objetivo con una base importante desde el arquero Lionel Alcaraz más algunos nombres como Baltazar Salvá y Paulo Oballes, que fueron decisivos en la campaña del Albinegro que recuperó la corona iglesiana tras la conquista de San Lorenzo de Rodeo el año pasado.

En tanto que en la Liga Albardón-Angaco se jugó una nueva fecha del Apertura. Sport Argentino goleó 3-0 a la ADA, Defensores de Racing 4-0 a Angaco, Defensores de San Martín 2-1 a Deportivo Rincón. El sábado, Paso de Los Andes venció 2-1 a Huracán, La Laja y Campo Afuera empataron 1-1 y San Miguel derrotó 3-1 a Villa Evita.