Real Madrid de España visitará hoy (desde las 17 hora argentina, transmite ESPN) al Liverpool de Inglaterra en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en tanto que el Nápoli de Italia será visitante del Frankfurt en Alemania.

El choque entre el club inglés y el multicampeón madrileño se jugará en el estadio de Anfield, la casa del Liverpool, que viene de vencer a Newcastle en la Premier League, mientras que Real Madrid por su parte le ganó como visitante a Osasuna el último sábado y es escolta del Barcelona en la Liga española.

Se trata de dos equipos que siempre son favoritos en esta competencia, tanto que el Merengue español es el que más veces la ha ganado. Inclusive los dos partidos por esta llave sirven para reeditar la última final de la Champions (la del año pasado), cuando el Real Madrid derrotó por 1 a 0 al Liverpool, con un festejado tanto del brasileño Vinicius. En esa final el arquero belga Courtois y una de las estrellas del Real se convirtió en una de las grandes figuras, sacando pelotas de gol. Hoy el espigado arquero será titular en su equipo.

Además, para el cruce de hoy en tierras inglesas el entrenador "merengue", Carlo Ancelotti, podrá contar con sus principales figuras como el francés Karim Benzema, el brasileño Vinicius y el croata Luca Modric, entre otros. El Real Madrid llega además entonado por el título logrado en el Mundial de Clubes recientemente, tras derrotar por 5-3 al equipo de Al Hilal de Arabia Saudita, que dirige el argentino Ramón Díaz.

Liverpool, a su vez, de regular campaña en la Premier League del fútbol inglés, dirigido por el alemán Jurgen Klopp anuncia entre sus titulares para esta tarde a los brasileños Alisson y Fabinho, y al uruguayo Darwin Nuñez entre los delanteros. Por supuesto que a ellos hay que agregarles la peligrosidad permanente del egipcio Salah, su estrella principal.

Jürgen Klopp, contra el racismo

Jürgen Klopp (foto), el técnico del Liverpool, alabó al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, y dijo que, tras su gol en la final de la Champions League del año pasado, 'ya es una leyenda' del equipo blanco y aseguró que 'nada en el mundo' puede justificar el abuso racial que sufre.

El entrenador alemán defendió a Vinícius de los ataques racistas que ha sufrido en los partidos de la Liga Española esta temporada. 'Nada en el mundo puede justificar eso. Él es un jugador de clase mundial y que lo que esté haciendo en el campo esté provocando eso... Es una locura'.