La Selección Argentina se prepara para una doble jornada clave en las Eliminatorias, que incluirá un partido en San Juan, pensando en llegar al Mundial de Catar 2022: se enfrentará a Uruguay en Montevideo y a Brasil en nuestra provincia, nada menos. Ningún futbolista se quiere perder los partidos. Lionel Messi y Leandro Paredes -quienes arrastran molestias- viajaron igual ayer para hoy ya estar junto a sus compañeros en el predio de Ezeiza, algo que molestó mucho en el Paris Saint Germain.

"No estamos de acuerdo en dejar ir por Selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación", expresó Leonardo, sin filtro.

"No tiene sentido. Y estas situaciones ameritan un acuerdo real con la FIFA", agregó el director deportivo del París Saint Germain en una entrevista con Le Parisien. Messi arrastra una "molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda" (se perdió los últimos dos partidos del PSG). Por su parte, Paredes se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre. La Pulga, que se perdió el partido del miércoles del PSG por Champions League y que tampoco estuvo el sábado ante Bordeaux por la Ligue 1, estuvo en la semana en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia. Pero según información que manejan en la AFA su evolución es buena y lo cuentan para que juegue los dos partidos con Argentina.

La idea es que esté un rato contra Uruguay, como visitante, el viernes 12 de noviembre, y que pueda estar todo el partido contra Brasil, en el Bicentenario de Pocito, el martes 16.

Con un parte médico oficial, PSG confirmó que tiene una "molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda", sin confirmar si se trata de algún tipo de lesión o no. Pero además agregó que tiene "dolores en la rodilla tras una contusión". Esa contusión fue la que sufrió en el duelo ante Venezuela, el 2 de septiembre, cuando Adrián Martínez le pegó una patada criminal.

Respecto a las declaraciones de Leonardo, no es la primera vez que expresa su bronca por este tema. De hecho, hace pocos días aseguró que Messi "pasó más tiempo con su Selección que en PSG". En su contrato, la Pulga se anticipó a esta situación (que genera conflictos en todos los clubes de Europa) y pidió una cláusula que le da prioridad para jugar con la Albiceleste tanto en partidos oficiales como amistosos.

Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María, jugadores del PSG, llegarán a la Argentina hoy por la mañana para ponerse a disposición de Lionel Scaloni. Si bien se irá viendo la evolución del rosarino, la intención del cuerpo técnico es tenerlo de forma íntegra en el clásico sudamericano a disputarse en nuestra provincia. Y frente a los charrúas el viernes, tenga acción viniendo desde el banco de relevos.

  • Se suma Papu

 

Scaloni entregó una sorpresiva lista de convocados, con varios juveniles y también con algunas ausencias. Alejandro Gómez (foto) originalmente no había sido citado, pero ahora se sumará a la convocatoria. A través de su cuenta ofigical de Twitter, la AFA informó que el mediocampista del Sevilla fue convocado para los dos encuentros que tendrá la Albiceleste en esta ventana.

El Papu -quien sumó minutos ante Paraguay, formó parte del banco ante Uruguay y se quedó afuera contra Perú- arrastraba una molestia en la zona del psoas, pero se recuperó en los últimos días.

El delantero de Fiorentina, de Italia, Nicolás González, volvió a dar positivo por covid-19 y no logra recibir el alta. El zurdo dio positivo a fines de octubre y, al día de hoy, no cuenta con el test negativo necesario para recibir el alta y volver a la actividad. Esto encendió las alarmas en el cuerpo técnico de la Albiceleste que decidió citarlo para la doble jornada de Eliminatorias. Hoy puede ser un día clave ya que otra vez será testeado el futbolista.