Fanáticos. Aldo y Nilda llegaron desde General Alvear para ver la Davis. El Cantoni recibió miles de fanáticos de todo el país durante el fin de semana.

El "Cantoni", que durante los tres días que duró la Copa Davis fue epicentro de la pasión de miles de fanáticos, tuvo cientos de historias en las tribunas. Ayer, con un marco estupendo con más de dos mil personas expresandole su apoyo a la Albiceleste, hubo un sueño cumplido para un matrimonio mendocino.

Se trata de Nilda y Aldo, dos jubilados que a sus 73 y 75 años, respectivamente, hicieron casi 500 kilómetros en motorhome para llegar desde General Alvear a San Juan. Ambos son apasionados por el deporte de la raqueta pero nunca habían tenido la chance de ver un partido en vivo y en directo, es por eso que apenas confirmada la Serie ante Colombia en San Juan, rápidamente diagramaron el viaje para llegar al Cantoni en su casa rodante. "Estamos parando acá en la esquina a unos metros del Estadio. Es increíble lo que vivimos durante los tres días. Vinimos a disfrutar de la Copa Davis pero esto nos superó, la gente, la organización, la verdad que nos vamos con el alma llena. Lo que hemos disfrutado es único", contó Nilda quien se hizo notar en todo el Cantoni con sus gritos de aliento para los tenistas argentinos. "Nunca antes habíamos visto un partido en vivo y queríamos sacarnos esa espinita, hicimos un gran esfuerzo para poder llegar pero aquí estamos y ya esperamos que se den más este tipo de encuentros asi repetimos esta hermosa experiencia", expresó Aldo.

Ellos recalcaron la calidez y el buen trato de los sanjuaninos, también de la "Hinchada de la Davis" el grupo de fanáticos que siguen a Argentina en cualquier lugar del mundo y quienes cobijaron a los abuelos durante todo el fin de semana en esa tribuna. Todos, terminaron cantando el Himno junto a los jugadores, bajandole el telón a tres días que quedarán en la historia.

Los foráneos fueron multitud

 

"San Juan se merece un 10"

Guido Romero, Eduardo Lamarche, Marcelo Quiñones y Gustavo Rodriguez llegaron desde la Capital Federal para ver la Serie ante Colombia y terminaron encantados no solo con la Davis sino con la provincia. Ellos son fieles seguidores de la Albiceleste y no pudieron venir ante Chile pero sí lo hicieron este fin de semana. "San Juan nos sorprendió enormemente, hemos seguido la Davis por muchas provincias pero acá nos encantó. Organizativamente tienen un 10. Es un estadio hermoso, ideal para este tipo de encuentros", contaron.

Las chicas que siguen a Cañas

Todas son fanáticas por el tenis y llegaron a San Juan para apoyar a Guillermo Cañas en su primera experiencia como uno de los capitanes de Argentina. Romina Gallemi es prima del ex tenista y convenció a sus amigas, de otras partes del país, para reunirse en San Juan y así llegó junto a Patricia Espinoza de Jujuy, Beatriz Spirito de Buenos Aires y Claudia Llanos de La Rioja. "La apuesta por los nuevos capitanes salió bien, es lo que le hacia falta al tenis argentino. Nos vamos encantadas con esta hermosa provincia", contó Gallemi.