El belga Tom Boonen, en el aeropuerto. Tres, de los cuatro equipos World Tour, arribaron ayer por la tarde, falta sólo el Trek Segafredo. Los ciclistas, mayoría europeos, llegaron ‘fundidos’ tras 30 horas de viaje.

En marcha. La gente del Quick Steep contará con la misma moto que utilizó en años anteriores en San Luis, la que aún tiene el ploteado con el antiguo nombre (Ettix-Quick Steep).





La Vuelta empezará, oficialmente, con la presentación de los equipos el próximo domingo, pero San Juan comenzó ayer a vestirse de los distintos colores de las escuadras profesionales europeas que le darán vida. Las dos figuras más laureadas que la disputarán arribaron ayer por la tarde a la provincia: Vincenzo Nibali y Tom Boonen. El italiano, uno de los seis ciclistas que ganaron la ‘triple corona’ (Giro de Italia -dos veces-, Vuelta de España y Tour de Francia) liderará al flamante Bahrain Merida. El belga, campeón mundial de ruta en 2005 y uno de los más importantes clasicómanos del pelotón mundial, ganando entre ellas cuatro París-Roubaix y tres Tour de Flandres; descansaron ayer en el Del Bono Apart Hotel.


Los tres conjuntos, también llegó el EAU Abu Dhabi, son los primeros de los 18 equipos que durante el transcurso de la semana irán arribando.


La elevada temperatura no fue impedimento para que algunos aficionados los recibieran, junto a una comitiva del gobierno encabezada por el secretario de Deportes, Jorge Chica.


Los corredores saludaron y raudamente se subieron al colectivo que los trasladó desde Las Chacritas hasta el hotel. Nibali hizo breves declaraciones, reiterando lo que ya había anticipado que ‘Argentina le trae suerte’.


A partir de hoy los equipos comenzarán sus entrenamientos y recorrerán parte de las rutas que tendrá la competencia. Desde la organización se ha determinado un operativo para que sean acompañados por movilidades de la Policía para evitar situaciones, desagradables, como la que le tocó vivir la semana pasada al continental bonearense Italo Mat-Dogo, cuando transitaban por la ruta del Dique de Ullum.
 


Todos los detalles


Ardua tarea es la que se desarrolla en las dependencias de la Secretaría de Deportes, tratando de no dejar ningún clavo suelto en la organización. Se piensa en la Vuelta y también en la concreción del acontecimiento que tendrá lugar mañana en el balneario ‘El Pinar’ (ver aparte).


La coordinación de los movimientos de los equipos, que desde hoy saldrán a ‘rodar’ las distintas rutas y todo lo referente a la fiesta de presentación que se desarrollará el domingo en el remozado estadio Aldo Cantoni, son los detalles que desvelan a los empleados del área antes citada y a los dirigentes del Olimpia.


En el tema prensa, se está realizando una completa cobertura en las redes sociales.