Sportivo Desamparados, en la categoría 2006, que anoche jugaba ante Peñarol Catita para saber cuál de los dos jugaría hoy la final.

Es el momento en que las emociones le ganan a las expectativas. Es que hoy es a cara o cruz. Y los chicos lo saben. Por eso se ilusionan hasta más no poder. Si hasta tienen que haber dormido poco y casi nada anoche, soñando con el momento de la definición. Lo que deben asimilar es que en este tipo de finales hay ganadores pero también perdedores. Y deben estar preparados para cualquiera de las posibilidades.

El Mundialito que organiza el club Atlético Trinidad llega hoy a su final. Se juegan las siete finales del mismo número de categorías. Cinco de ellas serán en turno matutino. Desde las 8 de la mañana de manera sucesiva en la cancha de los Leones en el Barrio Atlético. Inclusive habrá una final más en las instalaciones del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), que largará a las 11 de la mañana. Las otras dos finales, las de los más pequeñines, serán en turno vespertino. Comenzarán en simultáneo a las 20 en la cancha de Trinidad.

Y serán la previa del gran acto de cierre del torneo, que se realiza a plena felicidad de todos los participantes. Esta ceremonia de clausura comenzará a las 21.30 aproximadamente.

Ayer, en la jornada de semifinales, se pudieron ver partidazos en todas las categorías. En 2004, por ejemplo, Anfrana le ganó 1-0 a Cabral mientras que Trinidad superó por penales (4-3) a Vilo. Ambos ganadores disputarán la final hoy de la divisional.

En la categoría 2005, Peñarol derrotó por penales (también 4-3) a Vilo, en tanto que Defensores de Los Andes hizo lo propio ante Colón por 1-0. Los bohemios y los ardillas definirán hoy el título.

En la 2006, 9 de Julio le ganó 3-0 a Alianza y pasó a la final, instancia en la que enfrentará al ganador de Peñarol Catita/Sp. Desamparados, que jugaban anoche al cierre de la edición.

En 2007, Sp. Desamparados venció 4-2 a Sol Naciente y Cabral hizo lo propio abre Arac por 4-0.

Mientras que ayer, en la categoría 2009, Arac ganó la Copa Consuelo. Lo mismo hizo Carpintería en la 2010.

Estudiantes Sanjuaninos, en la categoría 2010, de buena participación en el tradicional Mundialito de fútbol que organiza el club Trinidad.
Sportivo Desamparados, en la categoría 2007, el otro finalista de la divisional tras derrotar ayer a Sol Naciente por 4-2. Hoy se las verá abre Cabral.
Cabral, en la categoría 2007, que ayer se clasificó a la final de la divisional luego de ganarle 4-0 a Arac. Hoy define ante Desamparados.
Arac Caucete, en la categoría 2010, que ayer, durante la jornada de semifinales, se la jugaba con el objetivo de disputar hoy el título.
Sol Naciente, en la categoría 2010, que llegó hasta las instancias definitorias del Mundialito de Trinidad luego de cumplir una excelente actuación.