Luego de las suspensiones que sufrió por la pandemia, los fanáticos del automovilismo celebrarán hoy el regreso del Safari tras las Sierras, la tradicional carrera que festejará su edición número 30 en Valle Fértil. De acuerdo a la programación anunciada por Apiva, el club organizador, hoy el primer auto será lanzado a las 11 de la mañana.

El Safari tras las Sierras no se disputaba desde 2020, ya que en los años posteriores fue suspendido debido a las restricciones por el covid. Por eso la expectativa es alta entre los pilotos y los seguidores de la popular competencia que fue gestada por corredores vallistos cuando comenzaba la década del 90.

Mientras que ayer se realizó la largada simbólica con una rampa en las inmediaciones del río San Agustín, hoy está previsto que a las 9 pueda realizarse un reconocimiento de circuito, en autos particulares y con límite de velocidad, en tanto que a las 11 comenzará la carrera con el primer tramo cronometrado desde Usno hasta el circuito Coqui Quintana, informaron. Por su parte, el segundo parcial se largará mañana a las 9.