Listos. Los atletas de Asalp hicieron una gran preparación para el certamen que comienza mañana y tendrá el Hotel Alkazar como sede. La entrada es libre y gratuita.

Después de 12 años y con la nueva dirigencia que conduce Asalp (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia) desde mañana y hasta el domingo se realizará nuevamente en la provincia el Campeonato Argentino de Potencia. Serán tres jornadas a pura fuerza y que tendrá como sede al Hotel Alkazar, donde dirán presencia 102 atletas provenientes de todo el país.

El evento tendrá un condimento muy especial debido a que se trata del único certamen clasificatorio para el Sudamericano que se desarrollará en diciembre, en Buenos Aires.

Seriedad

Antidoping. En el campeonato Argentino, que también incluirá el domingo al torneo interprovincial de despegue denominado "Adrián Maldonado", habrá controles antidoping a los atletas regidos por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).


Por nuestra provincia habrá 22 competidores que lo harán en las diferentes categorías de la Potencia. Este deporte transita un amplio crecimiento en San Juan y consta de tres ejercicios: sentadilla, fuerza en banco y despegue. Cada atleta tiene tres intentos en cada uno de ellos y se computan los pesos máximos alcanzados en una sola repetición. Los competidores se dividen por sexo, edad y peso corporal.

Tener el Argentino en San Juan es una muestra de lo bien que está posicionada la provincia, sobre todo desde que en abril pasado se regularizó la situación en Asalp. Los horarios de competencia serán de 10 a 18 horas, siendo en todos los casos la entrada libre y gratuita. Una buena oportunidad para observar de cerca atletas haciendo mucha, pero mucha fuerza.