A la cancha, Giovani Lo Celso es, para el técnico Sampaoli, el jugador ideal para liberar más a la ofensiva a Messi. Así al menos probará mañana ante Rusia.

Rusia, DyN

El joven volante Giovani Lo Celso aumenta chances de jugar su primer partido en el seleccionado argentino mayor de fútbol mañana ante Rusia, al probar ayer el entrenador Jorge Sampaoli el mismo once por segundo día consecutivo.

Sampaoli tiró ayer en cancha a: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. Ese fue el equipo que otra vez, con temperaturas bajo cero, trabajó en el campo deportivo del Spartak.

El entrenador quiere probar una línea de tres, pero también espera que tanto el mendocino Pérez como Lo Celso sean hilván de juego para que Messi evite bajar por demás.

Para Lo Celso fue la primera convocatoria al seleccionado mayor y por primera vez iría como titular si el técnico casildense así lo confirma. Lo Celso, de 21 años y actual jugador del París Saint Germain (PSG), integró el plantel argentino que tuvo un frustrante paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya preparación previa estuvo colmada de conflictos, con los cortocircuitos entre la dirigencia del fútbol al entrenador Gerardo Martino.

Hoy habrá nuevamente dos turnos de entrenamiento, otra vez casi pegados, y luego Sampaoli dará una conferencia de prensa. El partido se jugará en el estadio Olímpico Luzhniki desde las 10 de la mañana (hora argentina).