A 18 días del arranque del Mundial Qatar 2022, en la Selección Argentina hay importante preocupación por el estado de Giovani Lo Celso, a quien le realizarán nuevos estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El mediocampista de 26 años debió dejar la cancha con claros signos de dolor el domingo, en el duelo que Villarreal perdió 1-0 con Athletic de Bilbao por La Liga de España.

Los primeros exámenes indicaron el desgarro antes mencionado y ahora los reiterarán para determinar qué tan compleja es.

Sucede que se conoció que en dichos estudios "hay una imagen rara" que podría ser compatible con un desprendimiento muscular y eso demandaría una operación. En caso de tener que intervenirse el volante, el Mundial quedará descartado. 

La presencia de Lo Celso en el primer partido de la Selección Argentina en Medio Oriente, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, ya había quedado en duda después de las primeras precisiones médicas.