El rosarino Lionel Messi reapareció ayer como titular en el Barcelona de España, tras dejar atrás una lesión en el bíceps femoral en la pierna derecha, aunque poco logró hacer ante el poderío del Bayern Munich, que goleó a los catalanes en Alemania 4-0, por una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (la Champions League).
Messi se había lesionado en el choque de ida de cuartos de final, en París, frente al PSG, y aunque en el desquite jugó unos minutos, no estuvo en plenas condiciones para actuar.
El rosarino fue cuidado para la serie contra el Bayern Munich y no jugó los últimos partidos del Barcelona en la Liga española de fútbol.
Este martes, al capitán argentino lo esperaba el Allianz Arena de Munich, y su producción fue muy pobre, al igual que la de su equipo, por lo que quedó en evidencia lo que se sabía con antelación, que no se encontraba todavía al ciento por ciento para desarrollar su juego explosivo y certero.
El Barcelona fue borrado de la cancha por un inteligente y contundente conjunto alemán, que lo goleó 4-0 por las conquistas de Thomas Müller, en dos oportunidades, Mario Gómez y Arjen Robben.
Con este resultado, Barcelona, que conquistó el torneo en cuatro oportunidades, la última en 2011, continúa sin victorias ante el equipo alemán, cada vez que lo enfrentó como visitante. Los catalanes, sobre cuatro partidos, cosecharon 2 derrotas y 2 empates.
En tanto, Bayern, campeón del torneo alemán, tomó revancha del 4-0 que le propinó el actual líder del campeonato español por Liga de Campeones de Europa, la temporada 2008/2009.
El desquite entre Barcelona y Bayern Munich se producirá la próxima semana, el miércoles 1 de mayo, en el estadio Camp Nou, a partir de las 15.45 (hora argentina). Para emparejar la serie y soñar con una tanda de penales para que se defina, el equipo español debe vencer a los alemanes por la misma cifra. Si el Bayern lograra anotar un gol de visitante, Barcelona necesitaría ganar por una diferencia de cinco goles para pasar.
Por otro lado, hoy comenzarán su serie de semifinal el Borussia Dortmund ante el Real Madrid, de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín.
Di María acaba de ser padre por primera vez, por lo que Mourinho le dio permiso para que se reincorpore al plantel el mismo día del cotejo ante el Borussia, e inclusive le garantizó la titularidad, a menos que surja algún contratiempo.
Los ganadores de ambos enfrentamientos se medirán en la gran final en el estadio inglés de Wembley, el 25 de mayo.