En imágenes. Esta es una selección de fotos de los reporteros gráficos de DIARIO DE CUYO, que no habían sido publicadas hasta ahora. Son instantes que muestran emociones, sensaciones, tanto dentro de la cancha como en las tribunas.

 

Fueron dos días plenos de tenis, de un evento sin precedentes en la historia deportiva de San Juan. La serie de Zona Americana de Copa Davis entre Argentina y Chile dejó un buen balance y mañana, en Londres, el azar puede jugar a favor de San Juan si es que al equipo albiceleste le toca jugar el repechaje de local. Y es que en ese caso, la provincia de San Juan correrá con ventaja frente a otras posibles sede ya que así lo estipula el contrato firmado antes de traer el duelo entre trasandinos.

Los sanjuaninos vieron ganar a Argentina después de más de un año, pues luego de ganar la Davis en 2017, el conjunto albiceleste perdió la categoría. En las seis horas del viernes y las ocho horas continuas del sábado, Argentina le ganó 3-2 a Chile y en las tribunas hubo un acumulado de 10.400 personas (entre los días).

Entre entradas, publicidad y otros conceptos, las autoridades informaron que hubo balance positivo y el dinero disponible servirá para que la Federación Sanjuanina de Tenis empiece a soñar con tener un premio.

Mientras eso sucede y Argentina espera rival, un repaso a lo que no se vio de la serie.

 

 

Grupo Mundial: están las semis

Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre en las semifinales de Copa Davis, por el Grupo Mundial. Como se presumía, la eliminatoria disputada en la plaza de toros de Valencia entre España y Alemania fue la más disputada. Los germanos llegaron con ventaja de 2-1, pero las victorias de Rafael Nadal sobre Alexander Zverev y luego la de David Ferrer en un dramático duelo contra Philipp Kohlschreiber sirvieron para consumar la victoria.

En tanto, Lucas Pouille fue el héroe de la eliminatoria Italia-Francia al ganar en el duelo de los dos números uno a Fabio Fognini y lograr que su equipo alcanzara semis por tercer año consecutivo.

El número 11 del mundo resolvió en el cuarto punto al imponerse a Fognini y dar a Francia su primera victoria a domicilio contra Italia desde 1927.