Relación rota. El ayudante de campo del DT de la Selección en el Mundial regresó al equipo de Florencio Varela y marcó diferencias con Sampaoli.

 

Mientras Jorge Sampaoli estaba en Ezeiza reunido con Tapia y Angelici definiendo su futuro al frente de la Selección Argentina, Sebastián Beccacece, su ayudante de campo en el Mundial de Rusia, se presentaba como el nuevo entrenador de Defensa y Justicia y dejaba en claro sus diferencias con el zurdo de Casilda.

"He decidido ponerle fin a mi vínculo con Sampaoli", aclaró Beccacece. Y hasta bromeó: "Justo hoy (por ayer), en el día de la Independencia". Por otro lado, el rubio DT nacido en Rosario habló de algunos trascendidos durante la Copa del Mundo y aclaró que nunca discutió con el DT delante de un jugador: "Lo que tenía que decirle a Jorge, se lo dije en la cara y queda en el ámbito de los privado. Nunca discutí con él delante de un jugador, ni tampoco me agarré a piñas. Eso es cuestión de los medios".

Además, desmintió que la mesa chica de la Selección -conformada por Mascherano, Messi, Di María y Biglia, entre otros de los históricos-, le "armara" el equipo a Sampaoli y responsabilizó de esa versión a los medios de comunicación.

Sirvió de aprendizaje

Sobre su año en la Selección, el flamante DT de Defensa y Justicia analizó: "Fue de crecimiento y de aprendizaje todo el año que estuve con Sampaoli en la Selección. Vuelvo a Defensa y Justicia porque valoro lo humano, los gestos que tuvieron los dirigentes y eso está por encima de todo".

Cuando le pidieron su opinión sobre si Sampaoli debía seguir al frente de la Selección, Beccacece tiró la pelota afuera: "Hay gente idónea que tiene que decidir y ocuparse de eso".