Esta noche en un ring montado en el MGM Grand de Las Vegas unificarán los cetros de la categoría ligero (antes llamada liviano) el ucraniano Vasyl Lomachenko (14-1-0, 10KO), monarca de la AMB, CMB y OMB (Asociación, Consejo y Organización Mundial de Boxeo) y; el estadounidense de ascendencia hondureña, Teófimo López (15-0-0, 12KO) propietario del cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Lomachenko, de 32 años de edad, se enfrenta a un peleador joven y fuerte en un choque de estilos que supone una pelea dinámica. "Hi-Tech" es considerado uno de los mejores libra por libra del momento y una de las grandes atracciones del boxeo mundial. López es conocido por sus nocauts y su fortaleza física. Con apenas 23 años de edad ya es campeón del mundo y quiere quedarse con todas las correas ante Lomachenko.

El combate atrapa porque chocarán los dos mejores peleadores de las 135 libras y llegan en un gran momento. Estarán frente a frente la técnica purista del ucraniano que lo llevó a lograr dos oros Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, mientras que enfrente arriba el espíritu y la potencia del nacido en Brooklyn, pero que representó a Nicaragua en Río 2016.

La pelea podrá verse en San Juan por el canal de cable Space, cuya transmisión se inicia a las 23.

Destacado:Sin permiso
El superpluma cordobés Julián Aristule (34-13-1, 17KO) peleará hoy en el Manuel Artime Community Center de Miami con el filipino Mark Bernaldez (20-4-0, 14KO), sin contar con el permiso correspondiente de la Federación Argentina de Box (FAB). El boxeador argentino, de 37 años de edad, estuvo suspendido entre el 9 de noviembre de 2019 y el 9 de mayo de 2020, por haber sufrido tres derrotas por nocaut en el término de un año.