El tenista argentino Juan Ignacio Londero se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin, y su compatriota Federico Coria enfrentará al moldavo Radu Albot, en sendos partidos de la ronda inicial del Murray River Open, un ATP 250 cuyo cuadro principal se sorteó ayer y comenzará a jugarse hoy en Melbourne.

Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Kukushkin (89), y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el máximo favorito al título, el suizo Stanislas Wawrinka (18), quien fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará directamente en los octavos de final.

El rosarino Coria (91), por su parte, enfrentará también por primera vez al moldavo Albot (85) y si lo pasa le tocará luego el tercer favorito al título, el estadounidense Taylor Fritz (30).

El certamen, que repartirá premios por 373.465 dólares, forma parte de la gira previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará a partir del 8 de febrero, y tiene como segundo cabeza de serie al búlgaro Grigor Dimitrov (19).

El rosarino Coria enfrentará a un moldavo y de superarlo, jugará en octavos contra el estadounidense Fritz, tercer cabeza de serie.

CON PÚBLICO

El tradicional Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año programado entre el 8 y 21 de febrero, se jugará con hasta 30.000 espectadores por día en el estadio, anticipó ayer el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martín Pakula, en una decisión que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceánico para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En la cancha principal Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble", explicó Pakula.