El piloto sanjuanino Leandro López, navegado por Fabricio Festino, se quedó con el primer puesto en el Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, que se disputó el fin de semana pasado en Santa Rosa. López ganó su categoría, la T3-A (UTV turbo) y la clasificación general con absoluta autoridad, ya que lo hizo con 11 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El Rally Cross Country en Mendoza, organizado por la agrupación "La Encrucijada", se desarrolló en tres tramos repartidos en dos etapas, que unieron Las Catitas-La Dormida-La Menta; La Menta- La Dormida- Las Catitas y Río Tunuyán- El Mirador.

López marcó su dominio desde el primer día de competencia, al quedarse con la etapa inicial con un registro de 37m17s; mientras que ayer al tramo inicial lo realizó en 23m04s y al segundo lo completó en 22m36s, para un acumulado de 1h22m57s. En tanto que su escolta, el binomio Alonso-Barbera, registró un total de 1h33ms57s y resultó inalcanzable para la dupla de San Juan, que no cometió errores en el dura geografía mendocina.

"Fue una carrera muy exigente, pero nos sentimos bien desde el principio y logramos dominar la General. Decidí afrontar este desafío porque se trata de una competencia muy interesante, extensa y que requiere de mucha preparación", dijo López tras la victoria.