River confirmó este sábado que 10 futbolistas del plantel que dirige Marcelo Gallardo dieron positivo en coronavirus a tan solo un día del Superclásico del fútbol argentino con Boca, que se disputará en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La lista de jugadores que dieron positivo está compuesta por: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Roberto Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, continuó el mensaje.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el club indicó a través de sus redes sociales el siguiente informe tras los testeos protocolares: “Tras los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico, el entrenador de arqueros Alberto Montes dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos dieron resultado negativo.

Todo el plantel e integrantes del cuerpo técnico fueron sometidos a nuevos testeos rápidos para determinar el cuadro. Aún no hubo un comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto a qué ocurrirá con el partido de mañana frente a Boca.

Además, River comunicó en el escrito que se "suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel". Como consecuencia, los futbolistas pasarán la noche en sus hogares y se juntarán mañana, horas antes de decisivo encuentro, para ir juntos hasta el estadio de Boca.

El Superclásico

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, protagonizarán el domingo una nueva versión del Superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa, por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro, que acapara la atención de la masa futbolera argentina, se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos Superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, por la Copa de Liga que luego ganaron los de Miguel Ángel Russo y terminó 2 a 2, y por el actual certamen en su fase regular (1-1), sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club, que dirimirán su cruce también mañana pero al mediodía.

En el caso de que la nueva edición del Superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos, habrá de inmediato definición por penales