Despedida. Kieran Read se despidió ayer de los All Blacks.


Los All Blacks se despidieron ayer de su técnico Steve Hansen y su capitán Kieran Read con una victoria 40-17 sobre Gales en el Estadio de Tokio, llevándose el partido de la Copa del Mundo que nadie sueña ganar: la definición del tercer lugar.

El ala Ben Smith anotó dos tries y Joe Moody, Beauden Barrett, Ryan Crotty y Richie Mo"unga también apoyaron el balón en la zona de anotación en la recuperación de Nueva Zelanda tras su derrota frente a Inglaterra por las semifinales, ampliando su racha de victorias sobre Gales a 31 partidos y 66 años.

Gales, que también dice adiós a su técnico Warren Gatland, buscó avanzar la guinda en cada oportunidad y anotó a través del zaguero Hallam Amos y Josh Adams -el séptimo try del ala en el torneo y un récord para su equipo. "Era igual de importante, volvimos y honramos a la camiseta y a los aficionados y dejamos la semana pasada atrás. Estoy realmente orgulloso de los chicos", dijo Hansen.

Sale el campeón

Inglaterra y Sudáfrica protagonizan hoy la final de la IX Copa del Mundo de Rugby de Japón, a partir de las 6 (hora de la Argentina), en el Yokohama Stadium, de esa ciudad portuaria japonesa. Es la segunda final entre ambos seleccionados en Mundiales de Rugby, ya que en 2007 Sudáfrica derrotó en el encuentro decisivo a Inglaterra por 15 a 6